Vallenato, el género musical que representa a Colombia

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Música el lunes primero de octubre, el periódico EL TIEMPO realizó una encuesta en su cuenta de twitter en la que preguntaba a sus casi 6 millones y medio de seguidores ¿Cuál cree que es el género que alctualmente representa a Colombia?

La encuesta duró un dia y tuvo como resultado, con más del 50%, al VALLENATO como ganador. Este resultado generó un gran eco entre las cuentas especializadas en Instagram e incluso entre los mismos artistas vallenatos, que empezaron a hacer eco del resultado de la encuesta.

 

View this post on Instagram

 

Excelente noticia! Es conveniente resaltar que #ElVallenatoSomosTodos , que somos orgullosa y verdaderamente PRODUCTO NACIONAL, que hemos aprendido a reconocernos entre nosotros como un género diverso y rico en estilos y manifestaciones, que no nos interesan las divisiones mal intencionadas de algunos pocos, que queremos sumar y aportar entre todos al crecimiento y proyección del género! Que respetamos el estilo de cada quien y que es hora de hacer un llamado en defensa de lo nuestro: más espacios radiales y presencia en los diferentes escenarios culturales de nuestro país, por ejemplo. Gracias de antemano señora ministra de cultura por su atención @mincultura e @ivanduquemarquez , esta medición hecha por un medio responsable como lo es @eltiempo es un indicador que no puede pasar desapercibido. Feliz tarde! #YoEscuchoVallenato

A post shared by Felipe Peláez (@felipepelaez) on

Poncho Zuleta, Pipe Peláez, el Mono Zabaleta, Elder Dayán y un gran número de artistas vallenatos publicaron la foto del resultado y mensajes en los que llaman a la unión del género y a defender las raíces del vallenato tradicional, pero también a respetar el estilo de cada artista y la inevitable evolución del género vallenato.

Que sea este un momento propicio para que los artistas se unan de verdad, que entiendan que cada uno de ellos tiene un estilo, un trabajo y un esfuerzo que se debe valorar y respetar; que las diferencias no deben separarlos, que los necesitamos unidos para seguir engrandeciendo nuestra amada música vallenata y para seguir ganando espacios y creciendo.

Escrito por: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / INstagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

 

COMENTARIOS