Un nuevo escándalo sacude al Encuentro de Vallenato Femenino EVAFE

Una vez más el Encuentro de Vallenato Femenino EVAFE es protagonista en un escándalo que vuelve a dejar en entredicho la labor de sus organizadores.

Recordemos que el año pasado el EAVFE fue protagnonista de un escándalo cuando la cantante Adriana Lucía no se presentó en el cierre del festival debido a que, según informó la artista, los organizadores le incumplieron los términos contractuales. En esa ocasión Adriana Lucía indicó que “con dolor profundo, tuvimos que cancelar el show. El empresario que nos contrató, no cumplió con los requisitos contractuales de pagos y requerimientos técnicos, pero además, tuvo un trato irrespetuoso hacia mi equipo técnico y hacia mí como artista. Sin dar más detalles, que por supuesto los tenemos, quiero decirles que la dignidad no tiene precio”. Lea aca la noticia completa: El mal sabor que dejó el Segundo Encuentro Vallenato Femenino

Esta vez el EVAFE le incumplió a las ganadoras del Festival en el 2017. Resulta que el EVAFE estipulaba en su versión 2017 que las ganadoras se presentarían en el Festival Francisco el Hombre y en el Festival de la Leyenda Vallenata; para ello los organizadores se comprometieron a girar 5 millones de pesos para que las ganadoras asistieran a cada festival en representación del EAVFE.

Pues resulta que esos 5 millones nunca aparecieron y las ganadoras del EVAFE 2017 no pudieron desplazarse a Riohacha y presentarse en la final del Festival Francisco El Hombre 2018.

El año pasado las ganadoras fueron las integrantes de la agrupación La Milgrosa. Mila Martinez, su voz lider y directora, fue la encargada de denunciar por medio de su cuenta de instagram el incumpliemineto por parte de los directivos del EVAFE. De paso, Mila expresó su malestar y su decepción ante la situación. Aca les presentamos el comunicado de prensa de la agrupación La Milagrosa y los videos donde Mila Martinez explica lo sucedido (Desliza para ver el comunicado y los 2 videos)

¿QUÉ DICE EL EVAFE?
Por medio de un comunicado en su cuenta de instagram, los organizadores del EVAFE manifestaron que: “2. Es potestad del FestivaL Francisco el Hombre enviarle o no dinero para a la agrupación ganadora del EVAFE y así lo saben y lo aceptan todas quienes se inscriben al EVAFE como está escrito en la página de requisitos, condiciones y PREMIOS”

Haz clic para verlo en grande.

Sin embargo, la molestia de Mila Martinez se basa en que los organizadores del EVAFE todo el tiempo le manifestaron que estaban gestionando los 5 millones y un día antes de la presentación de La Milagrosa en el Festival Francisco El Hombre, estos “se desaparecieron”, no le contestaron el celular y las dejaron a su merced, truncando así la posibilidad de que las integrantes de La Milgrosa se desplazaran a Riohacha y cumplieran con la presentación prevista en el festival Francisco El Hombre.

Mila Martinez también manifiesta en su comunicado que la presentación que tenían prevista en el Festival de la Leyenda Vallenata también fue cancelada, incumpliendo asi el EAVFE los dos compromisos que había manifestado.

Es una lástima que entan solo dos ediciones del EVAFE ya haya tenido sendos escándalos de tal magnitud. Esperemos que las cosas mejoren para próximas ediciones de este festival tan necesario para el vallenato.

Por: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @jcorralesbula

Si vas a reproducir esta nota en tu página web, por favor dar los créditos a su autor Jaime Corrales y a nuestra web www.ParrandaVallenata.com. Muchas gracias

COMENTARIOS