Regresa a Sahagún el Festival de Acordeoneros y Compositores Daniel Vergara Méndez

Sahagún.- Con beneplácito recibió el gremio artístico y cultural de la municipalidad, la noticia de rescate del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”, luego de un receso de cuatro años en los que problemas políticos y de orden económico, imposibilitaron su realización.

De acuerdo con lo manifestado por el rey vallenato Fredy Sierra, en días pasados en compañía de un grupo de amigos se reunió con el alcalde Baldomero Villadiego, con el objeto de manifestarle la necesidad que tiene la ciudad de rescatar un evento tradicional que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional, como lo es el festival sabanero.

Según manifestó Fredy Sierra, el alcalde se mostró receptivo a la solicitud y manifestó su respaldo y compromiso de avalar mediante decreto la junta directiva y apoyar económicamente al evento para garantizar la premiación

Fredy Sierra, manifestó a este medio que el festival se realizará los días 20, 21 y 22 abril y que ya se concertó con la administración municipal algunos detalles, tales como los sitios donde se desarrollará el festival, como lo es la placita del centenario, la plaza de San Pedro y las Instalaciones de la Institución educativa María Auxiliadora que será el epicentro de la gran parranda festivalera.

El evento, en el presente año tendrá concursos en las categorías de acordeoneros infantiles, aficionados, profesionales y canción inédita en los ritmos válidos del festival como son Paseo y merengue sabanero, cumbia y porro.

Daniel Vergara Méndez, fue un músico que murió trágicamente hace 41 años, y que en su corta vida musical se mostró como un verdadero portento en la digitación del acordeón, lo que lo llevó a integrar el famoso grupo de los originales de Sahagún.

En reconocimiento a su legado artístico musical, dos años después de su muerte, el compositor Remberto Martínez, con un grupo de amigos funda el festival sabanero de Sahagún para perpetuar su nombre y ponerlo de ejemplo a las generaciones futuras de artistas.

TOMADO DE: www.LaPiragua.co

COMENTARIOS