Lucho Patrón y Luciano Poveda, vallenato auténtico que cautiva a Bogotá

Luis Alberto Patrón sigue firme con su voz, recogiendo los frutos de más de treinta años de carrera artística, hoy al lado del gran Luciano Poveda, presentan su más reciente trabajo discográfico, para los amantes del buen Vallenato.

El Patrón del Vallenato, como es conocido en Bogotá, nació en Sahagún (Córdoba), hace ya más de tres décadas se vino para la capital y como él mismo lo dice, fue la mejor decisión, “Me vine en busca de nuevos horizontes y gracias a Dios me ha ido muy bien, siempre deleitando a los amantes de nuestro folclor”.

Su primer disco lo hizo con Enrique Mendoza, luego en el año 2005 obtuvo el galardón como la mejor voz revelación de Bogotá, obteniendo como premio la grabación de una canción de Omar Geles, de ahí nació el CD con Hernán Rocha “Lo que tú quieras”, y ahora nos presenta su más reciente trabajo al lado del villanuevero Luciano Poveda.

“Para mi Luciano es un Juglar, fue el primero que le grabó a Diomedes Díaz, en 1974 con la voz de Jorge Quiroz, interpretaron “La Negra” autoría del Cacique, sin lugar a dudas es un gran acordeonero, con él también estuvo en sus inicios Rafael Orozco”.

Este reciente trabajo con Luciano tiene diez temas, cinco reencauches, como lo dice el mismo lucho y cinco temas inéditos, “A nosotros nos gusta el Vallenato “yuca”, el auténtico, éste trabajo es un homenaje a los Hermanos Zuleta, por eso están “Mañanitas de Invierno” y “Bebiendo yo”, pero también tenemos cinco temas nuevos. Estamos impulsando fuerte “La magia de un verso” de José Guillermo Orozco y claro el gran Calixto Ochoa no podía faltar, a él le grabamos “Tu papelito” y “Ayúdame a vivir”, esperamos tener gran aceptación no solo en Bogotá, sino en toda Colombia”.

El Patrón del Vallenato, fiel seguidor de Diomedes Díaz y de Alfredo Gutiérrez, tiene como próximo proyecto realizar un homenaje al Cacique de la Junta, “la idea es que el próximo trabajo sea un homenaje al más grande, a Diomedes, quiero sacar un CD, solo con sus canciones, ya comenzaremos a trabajar en eso…”

Mientras tanto lucho y Luciano, fieles a su estilo, continúan llevando alegría y sentimiento, en cada parranda, eso sí dejando claro que lo suyo es el Vallenato tradicional, ese que tanto nos gusta en parrandavallenata.com.

Por: LEONARDO MARTINEZ HERRERA -LEOMARTI-

COMENTARIOS