Los escandálos del Festival Vallenato 2019: Rosca, desorganización, cancelaciones y participantes hablando de trampa

Leidy Salgado, participante de la primera versión de la categoría ‘Acordeonera Mayor’ en el Festival Vallenato, subió un viedo a sus redes sociales en el que muestra su inconformismo por el hecho de no haber clasificado a las finales de su categoría.

La acordeoenera dice que los jurados se vendieron, que ganan los concursantes que tienen inlfluencias. Dice que jamás vuelve a participar en el Festival Vallenato de Valledupar y además que lleva seis años callando todas las injusticias que suceden en el festival

Te Recomendamos: Karen Lizarazo y Ana del Castillo se lanzan pullas en redes sociales

“Muy decepcionada, muy triste con lo que está pasando en el festival. No pasé a la final. Es injusto que (los jurados) se vendan y que haya influencias en los ganadores y ganadoras de este festival”

NO vuelvo al Festival de la Leyenda en mi vida. Llevo seis años callando lo que hacen en este festival”

Estos son los videos (Desliza para ver los dos videos)

ALGO SUSPICAZ: ¿POR QUÉ SOLO 3 FINALISTAS?

Si en algo tiene razón Leidy es en lo ‘curioso’ de que a la final de Acordeonera Mayor clasificaran únicamente tres participantes, cuando por lo general son 5, incluso han sido 6 (en Acordeón Profesional Masculino).

Te Recomendamos: Viernes 03 de Mayo: Parranda Vallenata con Fabián Corrales en Medellín

Leidy denuncia que la Fundación pubicó los nombres de 5 participantes, donde aparecía su nombre y el de Yeimi Arrieta; pero luego bajaron el comunicado de la página web del Festival y volvieron a dejar los nombres de las 3 concursantes que finalmente lucharon por la corona.

LA CONTROVERSIA POR EL REY VALLENATO Y POR LA CANCELACIÓN DEL EVENTO DE CORONACIÓN

Las controversias no paran en el Festival de la Leyenda Vallenata. Ayer la Fundación publicó un comunicado donde aduce que la baja venta de boletería fue el motivo para cancelar el evento de premiación del nuevo Rey Vallenato:

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, informa a la opinión pública que debido al bajo flujo que hasta esta tarde registran las ventas de la boletería del espectáculo programado para el martes 30 de abril, se hace necesario y prudente CANCELARLO.

Después de un sensato análisis y un riguroso cálculo, las proyecciones establecen que los resultados de la escasa comercialización de la boletería serían insuficientes para asumir los costos de producción, nómina de artistas y honorarios del personal de apoyo, entre otros gastos.”

Además, la polémica por el nuevo Rey Vallenato Alfonso Monsalvo, no para. En redes sociales dicen que hubo rosca, que le verdadero ganador era Javier Matta. Lo curioso, una vez más, es que el ganador no se anunció en tarima, como siempre se hace

Por: Jaime Corrales- Dorector ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @parrandavallenata
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS