Juan David ‘El Pollito’ Herrera quedó en libertad

El rey vallenato 1996 fue detenido en abril de 2012 por miembros de la Sijin en Valledupar y condenado en septiembre de 2014 por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento al ser hallado responsable de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

Te recomendamos: La historia del Saludo de Peter Manjarres a Luis Andres Colmenares

La condena del 15 de septiembre de 2014 fue de 15 años y seis meses de prisión. El artista valenato estaba recluido en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, y fue cobijado con beneficios dado su buen comportamiento y además al haber cumplido con las tres quintas partes de la pena.

Se conoció que ‘El Pollito’ Herrera salió la tarde del lunes 6 de mayo, se trasladó a Bogotá y en las próximas horas arribará en un vuelo comercial a Valledupar, donde lo esperan sus familiares, amigos y seguidores, que lo esperaron cerca de siete años luego de su captura en Valledupar.

Te Recomendamos: Andrés Zuleta se defiende de acusaciones por caso de mujer asesinada en Valledupar

Esta es una noticia que seguramente caerá muy bien entre el mundo artístico del vallenato, que en varias ocasiones pidió la libertad de ‘El Pollito’ Herrera y uno de los argumentos ha sido que debe trabajar, tocando su acordeón, para darle sustento a toda una familia e hijos.

Fuente: CACICA Stereo – Valledupar

COMENTARIOS