Festival Valenato: El Rey de Reyes será cada 5 años

Rey de Reyes

El próximo REY DE REYES será el 2022. La FFLV hace oficial este importante cambio.

Trascurrida la 50 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, donde una vez más se adquirió un acervo impresionante en materia organizacional en eventos y concursos, los cuales han venido fortaleciendo y posesionando la actividad, hoy la música tradicional vallenata goza del respaldo y reconocimiento de instituciones gubernamentales e internacional que garantizan y aplauden los resultados.

De esta manera se evitará la gran diferencia generacional en la ejecución del acordeón y la vigencia artística

Teniendo en cuenta el crecimiento y compromiso con la música tradicional vallenata la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se propone elaborar una restructuración que inicia con la nueva versión del concurso Rey de Reyes en la categoría de Acordeón Profesional (2022), disminuyendo el periodo de 10 a 5 años, logrando que el relevo generacional sea acorde con la relación edad-tiempo, dándole a los concursantes mayores oportunidades de obtener el galardón. De esta manera se evitará la gran diferencia generacional en la ejecución del acordeón y la vigencia artística.

Es importante resaltar que el crecimiento del Festival de la Leyenda Vallenata en materia folclórica, cultural, económica, política y social ha sido trascendental, obteniendo incalculables beneficios para Valledupar y la región. En este sentido, no se puede desaprovechar los altos indicadores que muestra la música vallenata para el mejoramiento colectivo.

De igual manera, se mantendrán y realizarán en el mismo periodo los concursos de Canción Vallenata Inédita y Piqueria.

Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

 

COMENTARIOS