Entre Olimpia y Montevideo Wanderers, el rival de Junior en fase 2 de la Libertadores

Durante el sorteo de la Sudamericana de este miércoles, se reveló que Jaguares enfrentará a Boston River de Uruguay.

Junior ya conoce cuáles son sus dos posibles rivales en la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo rojiblanco, que inicia su andar en la fase 2 del máximo torneo continental de clubes, se medirá al vencedor de la llave entre el Olimpia del Paraguay y el Montevideo Wanderers de Uruguay, quienes se verán las caras en la primera instancia del campeonato.

El equipo dirigido por el barranquillero Alexis Mendoza iniciará la llave en condición de visitante, ya sea en Asunción o en Montevideo, para luego cerrar la llave como local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Si el equipo rojiblanco logra clasificar, se mediría en una hipotética fase 3 con el vencedor de llave C4, entre el Carabobo FC de Venezuela y el Guaraní del Paraguay.

De lograr el cuadro barranquillero acceder a la fase de grupos, integrará la zona 8, junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima del Perú.

Santa Fe, el otro equipo colombiano que arrancará desde la fase 2, se medirá en primera instancia al ganador entre Macará de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela.

Atlético Nacional será cabeza de serie del Grupo 2, junto al Bolívar de Bolivia, Colo Colo de Chile y Delfín de Ecuador. Mientras de Millonarios estará en el Grupo 7, junto al Corinthians del Brasil, Independiente de Argentina y el Deportivo Lara de Venezuela.

Jaguares en la Sudamericana

Por su parte, durante el soteo de la Sudamericana, se reveló que Jaguares enfrentará a Boston River de Uruguay.

San Lorenzo y Rosario Central por Argentina y Atlético Paranaense por Brasil serán los tres conjuntos que comiencen la eliminatoria, de ida y vuelta, en casa.

La primera fase de la Sudamericana 2018 tendrá 44 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol.

De esos enfrentamientos pasarán a segunda ronda 22 conjuntos, a los que se sumarán otros 10 que llegarán de la Copa Libertadores, por lo que volverá a haber un sorteo, el 10 junio, para dirimir los nuevos emparejamientos de ida y vuelta, que ya servirán para determinar el devenir de la competición hasta la final.

La primera fase está compuesta por seis equipos de Argentina y Brasil y cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los rivales de los equipos colombianos serán:

Boston River (URU) – Jaguares (COL)

Defensa y Justicia (ARG) – América de Cali (COL)

Sol de América (PAR) – Independiente Medellín (COL)

Danubio (URU) – Deportivo Cali (COL)

FUENTE: Periódico EL HERALDO – Barranquilla

COMENTARIOS