Elder Dayán y Rolando Ochoa desvinculan a cinco músicos de su agrupación

elder dayan y rolando ochoa

Rolando Ochoa ha dicho que escogió a Elder Dayán Díaz no para que fuera un espejo de su hermano Martín Elías, sino para crear un proyecto basado en un estilo que siempre ha manejado.

El acordeonero aceptó unirse al joven cantante y la condición era mantener a algunos de los músicos que trabajaban con Martín Elías, quienes quedaron sin sustento después del fallecimiento del hijo de Diomedes Díaz, el 14 de abril del año anterior.

La agrupación quedó conformada, inclusive con dos guacharaqueros y dos cajeros, cuatro coristas y un cúmulo de auxiliares importantes. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Rolando Ochoa y Elder Dayán anunciaron la salida de cinco integrantes, buscando reducir costos en la nómina. (Te recomendamos: Sábado 3 de Noviembre: Parranda Vallenata con Mario Fuscaldo en Medellín)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Parranda Vallenata (@parrandavalle) on

Así lo informó el mánager Heriberto Agudelo @gnovvo explicando que la decisión se tomó para ser más competitivos en el mercado debido a una alta remuneración que era necesaria pedirla por contratación.
.
“Las salidas habían sido socializadas con anterioridad. Queremos ser un grupo competitivo y eso implicaba tomar este tipo de decisiones, por eso agradecimos a los muchachos por la comprensión y al público decirle que la música es como una empresa cualquiera, se necesita trabajar con la base sólida y reducir los costos que en muchas ocasiones no se ven, pero son muy altos”, declaró Agudelo. (Te recomendamos: Muere joven cantante de vallenato en grave accidente de tránsito en Bolívar)

Del grupo salieron Jesús Meza, conocido como ‘El Negro Guacharaca’ y uno de los consentidos de Martín Elías; Sledis Camargo, corista primera voz; Kevin Ponzón, cajero; Alfredo Ramírez, batería completa; y Leonardo Infante, corista.

Fuente: Periódico EL PILÓN – Valledupar