El dramático testimonio de Eileen Moreno, la actriz a quien su novio le propinó una golpiza

La actriz vallecaucana, Eileen Moreno, reconocida por sus actuaciones en telenovelas como ‘Diomedes Díaz’ y  ‘Oye bonita’ narró este miércoles, a la periodista Vicky Dávila, de la W Radio, el grave caso de maltrato que vivió a manos de su expareja, el también actor caleño, Alejandro García, reconocido por series como ‘La mamá del 10’ y ‘La Piloto’, que actualmente se transmite por Caracol.

El actor Alejandro García en 'La mamá del 10'.

El actor Alejandro García en ‘La mamá del 10’.Foto: Caracol TV.

La actriz de 30 años narró que comenzó a discutir con su pareja, la noche del 23 de julio pasado, en una reunión en el apartamento de su mánager Gabriel Blanco, en México.

“Había comida, vino y me senté en la sala con Alejandro y él quería ver los mensajes que me mandan en Instagram y yo le dije que no, entonces me empezó a maltratar en frente de todos y otros actores que estaban allí y ellos me decían no se deje tratar así”, dijo Eileen.

La actriz decidió tomar sus cosas e irse del apartamento, donde vivía con Alejandro. “Él se va detrás de mí, me empieza a grabar con el celular y me sentí incómoda. Tomé unas cuantas cosas y me bajé con los otros actores que estaban allí, pero al llegar al taxi, caigo en cuenta en que había dejado mi pasaporte y unas sandalias y me regresé al lugar”.

La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.

La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.Foto: Caracol TV.

Llegué a portería pero Alejandro se negó a enviarle sus cosas y tras esperar varias horas decidió volver a subir al apartamento. Allí se dirigió a su habitación y sacó sus cosas, mientras él la seguía grabando con el celular.

“Me siento en la cama y es cuando me agarra por la cabeza y me arrastra por el piso. Yo pensaba estoy en piso noveno, temí por mi vida y empiezo a gritar, a pedir auxilio. Me tiró al ascensor, que es de esos ascensores que llegan al apartamento y este tipo me manda un golpe a la cara con la mano abierta en la parte izquierda y quedé aturdida. No recuerdo bien pero me pateó y me golpeó brutalmente en la cara y yo solo pedía ayuda”, contó Eileen, entre lágrimas.

Eileen Moreno, después de la agresión.

Eileen Moreno, después de la agresión.Foto: Twitter.

En el apartamento de su mánager, al parecer ninguno de los presentes intervino. “Golpeé a la habitación de mi mánager y le toco para que me abra. Cuando entro, Alejandro se viene detrás y ahí cambia y dice: mire lo que me hace hacerle y sentí que me iba a desmayar, con mucho dolor en la cara y no conocía el dolor de una fractura solo sentía que me dolía mucho la cara”.

La actriz narró la odisea que después vivió al intentar llamar a la policía, pero el portero del edificio no colaboró y también cuando llegaron las autoridades estas la incitaron a que no denunciara a su agresor

 “Alejandro empieza a suplicarme y yo siento mucho miedo, sentía que los minutos eran horas. Mi agresor solo me decía te pago lo que sea, no me vayas a meter preso. Los policías me llevan a la patrulla y solo me preguntaban si estaba segura de querer denunciar, porque muchas mujeres se arrepentían”.

La mujer tampoco no pudo ser atendida por los paramédicos que llegaron porque, según ellos, solo tenía unos simples moretones. Eileen fue llevaba hasta una estación de taxis donde tomó uno que la llevó finalmente al Hospital Español en Ciudad de México.

La actriz Eileen Moreno.

La actriz Eileen Moreno.Foto: La W

Allí la atendieron por una fractura de nariz, fractura de la órbita del ojo izquierdo, que le descolgó el ojo, que por poco pierde. Luego de un mes de operaciones le tuvieron que implantar una malla de titanio y tornillos bajo su ojo. La actriz cuenta con cinco meses de incapacidad a raíz de las heridas.

El proceso contra su agresor sigue estancado en México, el actor actualmente se encuentra en California, Estados Unidos, sin permiso de trabajo.

Alejandro García es actor, fotógrafo, de 39 años y llevaba seis años viviendo en México, conoció a la actriz el año pasado.

Fuente: ZonaCero.com – WRario.com.co

 

COMENTARIOS