Carlos Vives presentó una beca con su nombre junto a la Fundación Cultural Latin Grammy

El artista samario aseguró que los triunfos y la fama de un músico deben servir para abrir caminos y facilitar oportunidades para los más jóvenes. “Lo de apoyar a la gente joven siempre fue lo natural para mí, lo que se da naturalmente cuando uno trabaja en equipo. Siempre detrás de un músico hay otro músico que está aprendiendo de él”, agregó sobre esta iniciativa en la que se da la mano con la Fundación Cultural Latin Grammy, promovida por la Academia Latina de la Grabación.

Te Recomendamos: Carlos Vives estrena el video de HOY TENGO TIEMPO (PINTA SENSUAL)

“Lo de apoyar a la gente joven siempre fue lo natural para mí, lo que se da naturalmente cuando uno trabaja en equipo. Siempre detrás de un músico hay otro músico que está aprendiendo de él”, agregó sobre esta iniciativa en la que se da la mano con la Fundación Cultural Latin Grammy, promovida por la Academia Latina de la Grabación.

Te Recomendamos: #VIDEO 10 Razones Para Amarte, Carlos Vives ft Martin Elias

Nicolle Horbath, colombiana de 21 años, es la ganadora de la Beca Carlos Vives, que con una cantidad máxima de 200.000 dólares durante cuatro años le permitirá estudiar la licenciatura de Composición en la prestigiosa Universidad Musical de Berklee (Boston, EE.UU.).

“Me gustaba mucho de Nicolle su visión de la música, que viene un poco de la misma fuente de la que yo he bebido: de trabajar con todo el acervo”, apuntó Vives. .
“Yo formo parte de una época en la que empezamos a replantear nuestra tropicalidad, la expresión de nuestras cumbias, de nuestros vallenatos, de nuestra música, el Caribe. Con todo eso conectamos con la ganadora. Me gustó su independencia y su nueva forma de ver su música local, de cantar una cumbia, un chandé. Me pareció moderna para enfrentar la música tradicional”, describió.

Te Recomendamos: #VIDEO La Iliada Vallenata, la obra teatral de Carlos Vives para el Festival Vallenato

“Y me encantó también que hayamos escogido a una mujer. Cualquiera de los candidatos la merecía. Es que ya solo pues una beca me parece poquito”, dijo entre risas sobre los numerosos jóvenes que se presentaron al concurso.

Además, aconsejó a su apadrinada que aproveche la oportunidad para poner la música colombiana junto a los ritmos del mundo y para “romper esos abismos que se han generado con la industria”.

Te Recomendamos: Escucha TODAS las canciones de VIVES, la nueva producción de Carlos Vives

Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS