Anne Gil, invitada especial al VI Festival Vallenato USA – Juglares del Folclor [VIDEO]

La talentosa cantautora colombiana Anne Gil, actual reina vallenata USA en la modalidad de canción inédita, quien ganó la corona en el año 2018 con su canción Origen, es invitada especial este año en la cuarta versión del Festival Internacional de Acordeones – Juglares del Folclor, el cual se realizará en la ciudad de Miami, EE. UU. del 17 al 20 de octubre del presente año. Estará a cargo la Fundación Vallenata USA, que tiene como propósito promover, desarrollar y difundir internacionalmente la interpretación del folclor y la música de acordeón.

Te recomendamos: Organizamos su Fiesta Empresarial en Medellín y el Área Metropolitana

La inauguración del festival tendrá lugar el 18 de octubre, en el marco de la celebración del día internacional del vallenato, en el consulado de Colombia en Miami y contará con la participación de invitados especiales, líderes comunitarios y artistas locales.

En esta versión, el gran homenajeado será Alfredo Gutiérrez, el rebelde del acordeón. En su honor se realizará un gran concierto el sábado 19 de octubre a las 7:00 p.m. en el Rancho Miami, Club Campestre & Co.

Te Recomendamos: Viernes 22 de Noviembre: Parranda Vallenata con Churo Diaz y Diego Daza en Medellín

Este mismo día será la primera ronda del concurso de acordeón infantil/juvenil, profesional, canción inédita y grupo vallenato. El domingo 20 de octubre habrá un conversatorio sobre la vida y obra del maestro Gutiérrez. Para cerrar la velada, se presentará Anne Gil con los demás reyes vallenatos y un grupo folclórico de piloneras.

Por último, tendrán lugar la final del concurso, el reconocimiento al Maestro homenajeado y la premiación del festival.

Anne Gil estará promocionando su último sencillo, “Absence”, la clásica canción vallenata interpretada en inglés, en la cual combina el vallenato con otros géneros musicales. 

Tomado de: HSB Noticias

COMENTARIOS