Alfredo Gutierrez asegura que “Los homenajes después de muerto no le sirven a nadie”

“Los homenajes después de muerto no le sirven a nadie”: Alfredo Gutierrez.

Las declaraciones del vicepresidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, asegurando que Carlos Vives cerrará el ciclo de homenajes en este evento, han generado controversia dentro de algunos seguidores de este género.

Sin embargo, algunas personas señalan que otros artistas que aún no han sido homenajeados merecen este último reconocimiento antes que Carlos Vives.

Iván Villazón dijo en La W que es difícil dar un concepto al respecto porque son dos generaciones diferentes.

“Carlos Vives no es un juglar”.

Es innegable el valor folclórico de ambos artistas”, señaló Villazón respecto a Alfredo Gutiérrez y Jorge Oñate, resaltando que gracias a este último se instituyó la figura de “cantante vallenato”, pues antes de él solo habían juglares que interpretaban el acordeón y cantaban sus propias composiciones o las de sus colegas.

El maestro Jorge Oñate también se refirió al tema en La W, y precisó que “Carlos Vives no es un juglar”. Además, que si tuviera la opción de homenajear a alguien en el Festival, sería a Alfredo Gutiérrez.

Por su parte, el maestro Alfredo Gutiérrez criticó el hecho de que se espere para homenajear a un artista hasta después de su muerte, señalándo que es un irrespeto. “Los homenajes después de muerto no le sirven a nadie”, sentenció.

COMENTARIOS